OBJETIVOS


Este nuevo proyecto busca a través de los objetivos y actividades propuestas re acondicionar la Radio Fm El Aguilar y brindarle un marco propicio para el desarrollo integral de la emisora en el beneficio de todos. Generando así una emisora modelo con capacitaciones continuas en comunicación social para sus integrantes y para todos aquellos que deseen sumarse a la comunicación comunitaria.


Es innegable que la idea de crear y poner en funcionamiento una emisora  fue un paso gigante para el desarrollo y para el cambio positivo de muchas comunidades y zonas de influencia de El Aguilar.
Es así que ya transcurrido mas de 20 años de esta prestigiosa emisora, que emite en la frecuencia 92.9 mhz,  a dejado en el camino no solo recuerdos sino que se ha transformado en unos de los iconos de la gran Comunidad puneña de El Aguilar.

En el trascurso de estos años fueron muchos los hombres y mujeres que formaron parte de la radio y que dejaron en sus estudios lo mejor que pudieron brindar. También es cierto que fueron muchos los gobiernos que se hicieron cargo e implementaron los objetivos que consideraron necesarios para el funcionamiento de la Radio, algunos gobiernos se preocuparon más que otros, construyeron, adquirieron y equiparon a la radio con buenas herramientas de trabajo, pero también al llegar a este tiempo y hacer un balance de las condiciones actuales, es imprescindible ser objetivo y decir que es casi un milagro que esta radio siga en pie.

Así como hubo gobiernos que se preocuparon hubo también gobiernos que se despreocuparon y usaron solo a la radio para sus propios objetivos e intereses y no fomentaron el crecimiento general de la emisora para un bien común y de toda la comunidad, cuando a estos malos gobiernos les llego el turno de irse se fueron pero, también se llevaron partes del motor de la radio, dejándola en pésimas y de deplorables condiciones en todos los sentidos, técnico, administrativos, etc. 

Hoy es de fundamental importancia emprender un proceso de reconstrucción y de revalorización de esta prestigiosa emisora municipal, empezando por la raíz, el origen y la génesis de la radio, para luego si apuntalar el tronco de lo que conformara la radio municipal.

Es preciso florecerla y que perdure en el tiempo y pasar a ser un bien común de todo el pueblo, sin ningún tipo de intereses propios...    sino ser la radio de todos sin distinción de géneros, ni de ideales…

Para ello este proyecto busca fortalecer en todos los aspectos a la radio, en lo técnico con la adquisición de nuevos y potentes equipos, desde el micrófono hasta la entena. En lo humano con la concientización de la importancia de SER un comunicador social y estar al servicio de la comunidad ante sus necesidades, en lo profesional con la capacitación continua para mejorar la producción radial y darle jerarquía a los contenidos que se emitirán a través de la radio y en lo administrativo que logre ser una radio autosustentable y que tenga en archivo toda la documentación necesaria requerida.

El proceso de reconstrucción, revalorización, de esta emisora se llevara a cabo en diferentes etapas. Que conllevaran un trabajo conjunto con todos los involucrados de forma directa e indirecta. Buscando como meta una radio municipal modelo que genere nos solo cambios en la comunicación sino que será un centro de educación en la comunicación social.



Objetivos de la radio:

  • Promover y difundir nuestra cultura, la cultura de la región y las diversas expresiones culturales de nuestro pueblo, a través de diferentes contenidos producidos en la emisora con actores locales. 
  • Dar a conocer a través de la información situaciones de interés para toda la comunidad y zonas de influencias. 
  • Construir nuevas relaciones sociales para impulsar el desarrollo de una comunidad más justa y equitativa. 
  • Defender los derechos de los hombres en general y de los obreros en especial. 
  • Promover la toma de conciencia de la importancia de una comunicación democrática y participativa abierta a las necesidades de expresión de los sectores sociales y culturales con menor posibilidad de acceso a los medios de comunicación e información. 
  • Formar, guiar en un proceso educativo formativo a todos los que se interesen por la comunicación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario